viernes, 26 de abril de 2013

Redes Sociales; ¿son realmente malas o es el uso que hacemos de ellas?

REDES SOCIALES

Las redes sociales nos acompañan día a día en nuestra sociedad y cada vez son más usadas por los adolescentes y menores de edad, pero... 
¿Hacen un uso responsable de ellas? 
Sin duda, hay que hacer que sean conscientes de los peligros de Internet y las redes sociales si estas no se usan de manera adecuada.
Siendo tan importantes para casi todo el mundo se debería informar a los niños y niñas sobre el buen y mal uso de estas y el daño que les puede ocasionar.

Decir a maestros, profesores y padres que sean conscientes, que las redes sociales en sí no son malas, sino el uso que se haga de ellas.
Quizás, algunas personas en vez de decirles a sus hijos no quiero que tengas Tuenti, Facebook, etc., deberían hablar con ellos y darles ciertos consejos sobre como actuar en ellas, como pueden ser:
- no colgar en Internet fotos comprometedoras que puedan causar algún tipo de daño o ridículo el día de       mañana.
- No dar ni decir direcciones, números de teléfono.
- No decir tu ubicación.
- No poner estados comprometedores ni cosas fuera de lo común.
- Etc.
Pensad que cualquier persona puede ver y descargar vuestra información e imágenes en cualquier momento, así como pueden ser pederastas, violadores, etc.
PIÉNSALO BIEN ANTES DE DARLE A "PUBLICAR"
Las redes sociales, si se hace un buen uso de ellas, son herramientas muy buenas e interesantes para comunicarnos con lo demás, aprender de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario