lunes, 22 de abril de 2013

Webquest o Caza del Tesoro, pero...¿se diferencian en algo...?

WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO ¿¿Cuál Es La Diferencia??


Una Webquest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.
Según Dodge, la idea clave que distingue una Webquest de otro tipo de actividades basadas en la Web está relacionada con la promoción de los procesos cognitivos de nivel superior:
Una webquest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información.

La caza del Tesoro son algo mas sencillo. Es una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas la cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas de tesoros son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las TIC y con el acceso a la información a través de Internet. Entre otras cosas nos permiten mejorar la comprensión lectora de los alumnos y enseñarles a buscar información en Internet. Las podríamos situar en un nivel por debajo de las ya que no acostumbran a proponer a los alumnos la resolución de ningún problema , ni la exposición de conclusiones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario